Votarán militantes y simpatizantes: Ramón Cambero

En elección del candidato presidencial
Tepic//Ramón Vargas
Será el próximo domingo cuando se lleve a cabo la elección para definir el candidato de la coalición “México al Frente” a la Presidencia de la República, informó Ramón Cambero Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

El dirigente del blanquiazul dio a conocer que en Nayarit se instalarán 18 módulos en los que podrán votar los 2 mil 500 panistas registrados en el padrón estatal, mismos que se ubicarán en las sedes de los comités del mismo número de municipios.

Sólo en Huajicori y La Yesca no habrá módulos para la votación, ya que para proceder a la instalación se considera el número de militantes, y en ambos municipios no se alcanza la cifra que se requiere; sin embargo, en los dos municipios se podrá ver el respaldo al candidato del Frente por parte de las militancias del PRD y del Movimiento Ciudadano, aclaró Cambero Pérez.

Añadió que en las sedes municipales del PAN se instalarán urnas alternativas, donde podrán votar los simpatizantes de su partido y militantes del PRD y del MC, así como los ciudadanos que así lo deseen.

Estos votos servirán para conocer el grado de respaldo para quien resulte candidato, dijo, y aclaró que hasta ahora el único registrado es Ricardo Anaya, aunque precisó que en las boletas para la votación los electores podrán hacer propuestas de cuadros que para ellos merecen estar en la boleta.

Dicho lo anterior, el dirigente del blanquiazul mencionó que la candidatura a la diputación federal por el distrito 3 le corresponde a su partido, e informó que hasta este martes había tres los que han dado a conocer su aspiración por el cargo, que son: Héctor Paniagua Salazar, Salvador Muñoz y Jesús Bernal. El registro de los aspirantes al distrito que le corresponde al PAN vence el próximo sábado, agregó.

En lo que se refiere a las candidaturas para el Senado de la República, dijo que a PAN le corresponde la primera fórmula y al PRD la número 2, y que el proceso para definir a los candidatos será posterior a la elección de los candidatos a la Presidencia y a las diputaciones federales.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario