Vislumbra CMIC mejores condiciones para constructores del estado: Javier Zepeda

Tepic//Ramón Vargas
La asignación de obra pública para los constructores nayaritas despuntará, así lo pronostica el presidente de la CMIC, Luis Javier Zepeda Luna, esto como consecuencia de la apertura que hasta el momento existe en la administración estatal y municipal hacia el empresariado local.

“Tenemos muy buenas expectativas con el anuncio de inversión para la obra pública del estado de Nayarit, creo que este rubro será beneficiado y también los empresarios formales de la construcción con esta apertura que estamos teniendo”, expresó.

Así mismo, destacó que desde su arribo al cargo ha sostenido encuentros con las diversas dependencias relacionadas al sector, en los que se ha resaltado -entre otras cosas-, la importancia de la participación de los empresarios en su propio estado, así como frenar la corrupción que se había detectado desde las administraciones anteriores; aspecto que de acuerdo a los mismos desarrolladores de obra se ha ido eliminando y esperan también se actúe en contra de los responsables de las irregularidades pasadas.

“Estamos pugnando porque se haga justicia en ese sentido, hay muchas empresas señaladas, derivado de ello todas las dependencias que hemos visitado nos informaron que están dando seguimiento puntual a este tema”, dijo el dirigente.

Explicó, además, que corresponderá al gobierno estatal este asunto y será quien dará la pauta para que la corrupción que se generó en la pasada administración respecto a la obra pública no quede impune, al haber provocado dicha situación el cierre de algunos negocios.

“Nos afectó bastante, toda la obra pública la tenía un grupo muy pequeño integrado por empresarios-funcionarios del gobierno del estado, quienes al crear empresas, afectaron en gran medida al sector formal de la construcción”, mencionó por último Zepeda Luna.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario