Visitan nayaritas a la Virgen de Talpa

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Nayaritas fueron parte de los miles de feligreses que acudieron a visitar a la Virgen de Talpa de Allende, Jalisco, lugar donde la catedral se vio saturada por visitantes que llevaban “Las Mañanitas” con banda y acudieron también alrededor de 20 danzas de diversos municipios de Nayarit y de Jalisco, entre otros estados visitantes.

Armando Gradilla, director de Turismo y Promoción Económica del municipio de Talpa de Allende, Jalisco, dio a conocer que en el transcurso del año se llevan a cabo varios eventos importantes, como fue el del pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria, así como también el 19 de marzo, que es el día del Señor San José.

Asimismo, cuando visita Talpa la mayor parte del turismo religioso en sus caminatas es en Semana Santa, y hay otra fiesta el 12 de mayo en la que se corona a Nuestra Señora del Rosario de Talpa, y posteriormente, están las fiestas patronales de 10 de septiembre, que es cuando bajan a la Virgen a hacer su tradicional recorrido por la plaza, y el 7 de octubre.

También hay otros eventos, como la Feria de la Guayaba, el Chilte y el Café, que es en el mes de noviembre, dependiendo el día que caiga el 20, para hacer las dispersiones y son ocho días en los que hay actividades tanto culturales como artísticas y disposiciones de diferentes tipos.

Se considera que anualmente se tiene una afluencia turística de poco más de 3.5 millones de visitantes de diferentes estados de la República, incluso han llegado excursiones de otros países, a través de empresas turísticas de Puerto Vallarta y que generan una derrama económica bastante fuerte, que hace que el 80% de los habitantes del pueblo vivan del turismo.

El turismo es la entrada principal de la economía en Talpa, reconocido como Pueblo Mágico desde el 25 de septiembre del 2015, lo que ha hecho que se incremente el turismo y obligado al Ayuntamiento a estar muy al pendientes de los servicios para que no se colapsen y que la gente disfrute de su estadía.

Finalmente, el entrevistado hizo la invitación a todos los lectores a que visiten Talpa de Allende, Jalisco, lugar donde no solo hay turismo religioso, sino que hay sitios naturales como el Bosque del Maple, que es una reserva de la ecología que se encuentra a 40 minutos del Talpa, único en Latinoamérica, cascadas, petroglifos, minas, turismo de aventura, entre otra gama de opciones turísticas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *