Visitan estudiantes de Turismo de la UdeG a Jala Pueblo Mágico

Jala//Francisco J. Nieves
Radiantes, gozosos y ansiosos por conocer el patrimonio histórico y las riquezas culturales –junto con sus tradiciones y costumbres– un grupo de estudiantes de la Universidad de Guadalajara realizó una visita a este singular Pueblo Mágico que se encuentra enclavado al pie del “Gigante negro”, como se le conoce al volcán El Ceboruco.

Acompañados por algunos de sus maestros, los jóvenes fueron recibidos por las autoridades municipales, específicamente por el personal de la Dirección Municipal de Turismo. Se les ofrecieron algunos bocadillos y posteriormente los condujeron a los sitios más emblemáticos de Jala, quedando encantados no solo por la magia de este Pueblo Mágico, sino también por la hospitalidad de su gente.

Se trata de estudiantes que cursan sus estudios en la Facultad de Turismo de la mencionada Universidad, quienes en su programa de intercambios eligieron comenzar por Nayarit, y más específicamente por Jala, mediante recorridos guiados.

De esta manera, el grupo de jóvenes logró conocer parte de la riqueza histórica y cultural de Jala, incluyendo desde luego sus costumbres y tradiciones; esto es con la finalidad de ampliar sus conocimientos en la materia.

Los estudiantes mostraron su entusiasmo tomando fotografías, recopilando información y realizando preguntas al personal de la Dirección Municipal de Turismo para recabar datos, ya que posteriormente esta visita sería evaluada para verificar lo aprendido y para salvaguardar el patrimonio cultural.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *