Vigilan puestos de comida, en Jala

Durante la Feria del Elote
Jala//Francisco J. Nieves
Con el objetivo de proteger a los paseantes contra riesgos sanitarios, la Dirección Municipal de Salud puso en marcha un operativo especial, a efecto de que los puestos de comida expendan sus alimentos en buen estado y con las medidas de higiene más elementales que exige la Secretaría de Salud.

Esta ha sido en realidad una constante en el gobierno municipal, es decir, realizar verificaciones de puestos de comida en vía pública de manera permanente, pero estas acciones se multiplican durante los días de feria, poniendo énfasis en los puestos de alimentos que suelen establecerse en el centro histórico y en las cercanías a la Basílica.

El operativo de vigilancia que se instauró en la Feria del Elote Jala 2017, explica el director de Salud Pública Municipal, Héctor Estudillo, cuenta también con la participación de la Secretaría de Salud, a través de la Coordinación de la zona sur.

Ambas figuras vigilan que los puestos de comida cumplan con las normas sanitarias que establece la Secretaría de Salud para evitar problemas a la población, sobre todo de tipo intestinal.

Entre otras medidas, se cuida que toda la materia prima y alimentos estén cubiertos o protegidos, y los perecederos conservados a temperatura adecuada; así mismo, se vigila que las frutas y verduras estén desinfectadas.

De igual forma, se está haciendo énfasis para que la persona que maneja y cobra dinero no prepare los alimentos sin que entre una y otra actividad se lave las manos.

También existe la idea de vigilar la higiene y el buen funcionamiento de los refrigeradores, que no haya malos olores, la fecha de caducidad de los productos, el manejo y almacenamiento de agua y la infraestructura, y de ser posible que cuenten con lavamanos, entre otras medidas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *