VIDEO: Así se vivió el sismo de 7.1 en estancias infantiles del ISSSTE

Ciudad de México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) difundió videos de su Centro Nacional de Mando y Reacción de Seguridad (CENMAR), donde se observa cómo su personal se coordinó en la evacuación de niños alojados en sus estancias infantiles durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

La grabación muestra el momento en que trabajadores en aulas y pasillos organizan la salida de los menores en orden y aparente tranquilidad, pese a que el movimiento telúrico provoca diversos “jalones” que hacen perder el equilibrio.

En un comunicado, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, destacó la reacción de los operadores del CENMAR, quienes de inmediato se pusieron en contacto con cada una de las estancias en riesgo para conocer el estado de los niños y las condiciones de las instalaciones.

La supervisora Brenda Reyes Pérez, quien también es madre de familia con un infante registrado en una estancia, dijo que la comunicación vía celular y de mensajería instantánea fueron las principales herramientas para entablar contacto con cada directora responsable, además del monitoreo de las cámaras para detectar que el personal estuviera en las zonas de seguridad.

El CENMAR del ISSSTE está considerado el más seguro de Latinoamérica y monitorea diariamente 123 Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil en todo el país donde son atendidos 35 mil menores hijos de derechohabientes.

Centro Nacional de Mando y Reacción durante el Sismo

Tras el sismo pasado, reafirmamos la eficiencia del Centro Nacional de Mando y Reacción (CENMAR) en nuestras #EBDIs, las alarmas se activaron de manera inmediata, lo que permitió seguir los protocolos de Protección Civil y poner a salvo a 7 mil infantes.

Posted by ISSSTE on Wednesday, October 4, 2017

Información: SDPnoticias

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario