VECINO VIGILANTE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

VECINO VIGILANTE
El programa denominado Vecino Vigilante, mismo que desde hace algunos años se ha pretendido establecer en colonias de la capital nayarita, hasta ahora no ha dado buenos resultados.

Razones hay muchas y una de ellas es el temor de oponerse a las actividades de los delincuentes, cuando no hay seguridad de contar con el apoyo de las autoridades.

La ciudad de Tepic ya no es segura, como lo era antes, pero las mismas autoridades tratan de minimizar la inseguridad que se siente por todos lados, y esto definitivamente desanima a cualquiera que quiera participar en programas que ayuden a revertir esta mala situación.

Aun así se agradece el empeño que pone la regidora Gloria Noemí Ramírez Bucio, quien recorre la capital tratando de animar a los colonos a que se convierta en vigilantes de su propia seguridad.

SE AGRADECE LA ATENCIÓN
Convocados por el diputado local Rodolfo Pedroza Ramírez, un grupo de periodistas en activo estuvo con él en una interesante convivencia que como el mismo también presidente del PAN en Tepic lo dijo, fue para agradecer la cobertura que se le da a las actividades que realiza desde ambos cargos.

Atenciones como esta son para agradecerse, pues si bien el periodista está para informar, sin duda también se siente halagado cuando hay quien o quienes le reconocen su trabajo.

Bien por el diputado y dirigente Rodolfo Pedroza, y bien por aquellos que forman parte de su equipo de colaboradores, los cuales interpretan a la perfección lo voluntarioso que es su líder para la buena convivencia.

ASIENTOS DELICADOS
Muchos podrán decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador va bien con su gobierno, pero, mientras se sigan presentando problemas en temas tan delicados como la seguridad, la economía y la salud, se le estará señalando para que aplique remedios efectivos.

No se puede guardar silencio mientras haya hechos violentos por todos los rumbos del país, ni mientras haya miles de personas que no son atendidas correctamente ni reciben los medicamentos que necesitan para tratar o curar sus enfermedades.
La consideración es del diputado federal Ramón Cambero Pérez, quien sabe que siempre habrá quien trate de solaparle al presidente para que, en vez de atender mejor los asuntos coyunturales, se dedique a gastar el tiempo en banalidades.

SECRETO A VOCES: Dicen que es mucho tiempo esperar hasta el próximo mes de mayo, para que empiecen a funcionar los juzgados cívicos en Tepic.