Vamos juntos y en unidad por la transformación del PRI: Juan Ramón Cervantes

**Con la asistencia de 387 delegados se celebró la Asamblea Estatal deliberativa y electiva, en la que se presentaron 86 propuestas y se eligieron 35 delegados que asistirán a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria

Tepic//Redacción
La mañana del sábado pasado, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional celebró la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva con miras a la Vigésima Segunda Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo 12 de agosto en la Ciudad de México.

Con la participación de 387 delegados de todo el estado y cuadros distinguidos del tricolor, se desarrolló esta convención estatal en la que se presentaron y aprobaron 86 propuestas, 80 de éstas recabadas en las veinte asambleas municipales, y 6 más recibidas en las mesas de registro de ese día, respecto a los temas de visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Tras la instalación de la asamblea, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Ramón Cervantes Gómez, quien condujo los trabajos de esta jornada deliberativa y electiva, subrayó en su mensaje que la asamblea estatal es una oportunidad histórica para toda la militancia de contribuir propositivamente a la transformación de este instituto político.

El líder del tricolor hizo un llamado a todos los priístas: “los invito a que nos sumemos a estos trabajos y lo hagamos con responsabilidad y en unidad, pensando en recuperar la credibilidad ciudadana, y no en la autocomplacencia o en transferir a otros las culpas que nos corresponden”.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración del CEN, Luis Vega Aguilar, en representación del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como del senador Manuel Cota Jiménez, el dirigente priísta sometió a consideración y aprobación de los delegados la designación de los vocales de la mesa directiva a Enrique Díaz y a Lucia Ariadna García Pérez, secretario de Organización y secretaria Jurídica del Comité Directivo Estatal, respectivamente, para dar paso a las ponencias registradas.

Más adelante, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en voz de su presidente Roberto Ruiz, dio a conocer que se registró una sola planilla de 35 delegados para asistir a la Asamblea Nacional Ordinaria, de los cuales, 50 por ciento son mujeres y el 30 por ciento jóvenes, cumpliendo así con lo establecido en la convocatoria.

Correspondió al senador Manuel Cota Jiménez realizar el acto de clausura, quien previamente envió un mensaje a todos los asistentes, al expresar que este es un momento muy relevante en la vida e historia del partido, así como en su vida personal.

“Solo pasó una batalla, vamos por la guerra. Esa es la importante. La guerra invoca en el recuerdo la revolución, la cual se gesta por la injusticia social. Esa es la guerra civilizada que el PRI debe continuar. Es a la que convoca el PRI a través de nuestro presidente Enrique Ochoa, a la militancia; en una Asamblea Nacional que es el espacio de discusión, del escucha y la suma. Aquí estoy leal, íntegro, firme, muy convencido y muy priísta, como un militante más, como un soldado más de esta guerra civilizada”, reafirmó el legislador federal.

También estuvieron presentes en la Asamblea Estatal, la secretaria general del PRI, diputada Angélica Sánchez Cervantes; Rafael Gama Silva, en representación del secretario de Organización del CEN, Carlos Iriarte; los representantes de sectores y organizaciones, diputada Jassive Durán del ONMPRI; Nayely Ocampo, de la Red de Jóvenes por México; Avelino Aguirre Marcelo de la CTM; Luis Alberto Acebo de la CNOP; Antonio López Arena de la CNC; así como el exgobernador Rigoberto Ochoa Zaragoza; la senadora Hilaria Domínguez; los diputados federales Jasmín Bugarín; Efraín Arellano y Fidel Cristóbal Serratos; legisladores locales y expresidentes estatales del PRI, así como otros cuadros distinguidos del tricolor.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *