VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR LAS FAMILIAS DE BAHÍA DE BANDERAS

Afirmó la Presidente del Sistema DIF

–En lo que va de la actual administración municipal aumentó el padrón de beneficiarios del programa de apoyos alimentarios a menores de cinco años, pasando de 137 en el año 2017 a 400 en el 2019
Bahía de Banderas//Redacción
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Bahía de Banderas, presidido por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, entregó despensas a los beneficiarios del Programa Federal Atención Alimentaria a Menores de Cinco Años en Riesgo, No Escolarizados.

“La entrega de estas despensas es posible gracias a las gestiones que se realizan por parte del DIF ante la Federación, pues junto con los programas municipales podemos acercar más beneficios a todos los sectores de población vulnerables. En lo que va de la administración, hemos aumentado el padrón de beneficiarios menores de cinco años, ya que en el 2017 había solo 137 beneficiados, en el 2018 logramos 197 y en el 2019 ya tenemos 400 beneficiados y vamos a seguir trabajando por las familias de Bahía de Banderas”, señaló la Presidente del Sistema DIF.

Por su parte, Irma Cervantes, coordinadora de Alimentación, indicó que las despensas se entregan de manera mensual, ya que es un programa federal, detallando que el registro de nuevos beneficiarios se lleva a cabo en el mes de diciembre.

Aunado a lo anterior, se llevó a cabo una capacitación por parte del DIF estatal a los padres de los menores beneficiados, sobre el uso adecuado y aprovechamiento de los productos recibidos, para que combinados con otros alimentos, los menores cuenten con una alimentación balanceada y gocen de buena salud.