VA MARTHA RODRÍGUEZ AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Tepic//Ramón Vargas
Por la licencia presentada por Gloria Núñez Sánchez para separarse por tiempo indefinido del cargo de senadora, su lugar será ocupado por su suplente Martha María Rodríguez Domínguez.

De Núñez Sánchez se ha informado que regresa a la Presidencia Municipal de Compostela, a la que pidió licencia para ser candidata a senadora, lo que dejaría fuera de la Alcaldía a Kenia Delgado, su suplente en este puesto.

En lo que respecta a Martha Rodríguez, su trayectoria en la función pública inició en la colonia Comerciantes de la capital nayarita, donde fue la presidente del Comité de Acción Ciudadana en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

En el gobierno municipal de Héctor González Curiel, la hoy senadora fue regidora, luego de obtener un triunfo arrollador en la demarcación 12, luego de ser postulada por el Partido Acción Nacional. En ese entonces, derrotó al priísta Gerardo Siller Cárdenas.

Posteriormente, ya en la segunda parte del sexenio del mismo Roberto Sandoval en el gobierno de Nayarit, Rodríguez Domínguez fue diputada local, con un destacado desempeño sobre todo en las gestiones a favor de sus representados del primer distrito.

En las elecciones federales apareció como candidata suplente de Gloria Núñez, y ahora al pedir licencia esta última, Martha Rodríguez tiene la oportunidad de ocupar una curul en el Senado de la República.

En los últimos días, la ex regidora, ex diputada local y hoy senadora, anduvo en la campaña de Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien ganó la elección para ser el dirigente estatal del PAN. Martha Rodríguez es mamá de Raquel Mota Rodríguez, la síndico municipal de Tepic.