Va Lucio Carrillo a congreso internacional

**Como primer gobernante reelecto en México será ponente en Madrid
**“La ciudadanía construyendo el municipio que necesita”

Tepic//Florentino Cordero
El regidor Lucio Carrillo Bañuelos se encuentra en Madrid, invitado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), para participar en el “XXII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública”, que se lleva a cabo en Madrid, España, del 14 al 17 de noviembre de 2017. Intervendrá con la ponencia “La ciudadanía construyendo el municipio que necesita”, además de compartir su experiencia como el primer regidor reelecto de México.

“En mi calidad de primer gobernante reelecto en México, acudo al ‘XXII Congreso Iberoamericano de la Administración Pública’, organizado por la CLAD, a través de la distinguida invitación que me hace Fortalecimiento Municipal Asociación Civil, para compartir mi experiencia política y administrativa, junto con una comitiva de ediles y funcionarios mexicanos de distintos municipios del país”, añadió.

Al interactuar con ponentes venidos de toda Iberoamérica, Carrillo Bañuelos considera conocer las experiencias de otros gobiernos en materia de perspectiva de género; de zonas metropolitanas; de la descentralización de la función pública; de los sistemas democráticos parlamentarios, entre otros temas de la función pública. “En mi ponencia hago mención de la ciudadanía en construcción de nuestro municipio de Tepic, y de todo el estado de Nayarit; así también como la importancia que representa nuestro municipio en materia de cultura y de turismo para nuestro estado, así como a nivel nacional e internacional”, afirmó.

Mencionó el también Presidente de la Comisión de Obras Públicas de la capital que el conocimiento y la experiencia se deben reflejar en mayor cercanía de los gobiernos hacia sus habitantes; en la promoción constante de la participación ciudadana; en la solución estratégica de los problemas urgentes y necesarios, y en la democratización de las políticas públicas de forma lineal y transversal. “Estoy convencido que es necesaria la profesionalización de la política para encontrar soluciones”, añadió.

A pregunta del reportero sobre el costo del viaje, Carrillo Bañuelos informó que lo costeó de su peculio y el Congreso lo cubrió la asociación civil que lo invitó en coordinación con la embajada de México en España.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario