Va Cruz Roja Ixtlán por el medio millón en colecta anual

Va Cruz Roja Ixtlán por el medio millón en colecta anual

Zona sur//Francisco J. Nieves
“Espero que los asistentes a este evento hayan traído su cartera, y bien llena, para donar”, señaló el ingeniero Carlos Jaime Nolasco, medio en serio y medio en broma, ayer, antes de iniciar con el protocolo de inicio de la colecta anual de Cruz Roja, en Ixtlán.

Efectivamente, fue en esta ciudad donde el Consejo Directivo de Cruz Roja –Delegación Ixtlán del Río– puso en marcha a partir de ayer esta colecta en la zona sur, en un evento al que se sumaron funcionarios y personal del DIF, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Marcio Valdés –en representación del alcalde Juan Parra “El Charranas”– y por Karen Alejandra Ortega Parra, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en este municipio.

Fueron ellos los primeros ciudadanos que introdujeron en el cepo su cooperación respectiva y a título personal, bajo los portales de la Presidencia, pero antes el licenciado Marcio exhortó a la ciudadanía a colaborar con la mencionada institución.
Señaló que, aunque pareciera que la colecta es prolongada, en realidad se necesita trabajar todo el año para poder atender las necesidades que requiere la institución.
Por su parte, el nuevo presidente del Consejo Directivo, Carlos Jaime, acompañado por su esposa Yolo Platt, durante su mensaje apeló a la buena voluntad de los ciudadanos del sur para cooperar en esta colecta y superar las expectativas que se tienen en la zona, y comentó que el recurso que se obtiene de los donativos se transforman en servicios, en material de curación, en capacitación para los voluntarios, entre otras más acciones.

En compañía de otros miembros del Consejo y por voluntarios de Cruz Roja, el ingeniero Carlos se trasladó al Pueblo Mágico de Jala, donde encabezó un evento similar con la presencia del alcalde de este municipio Carlos Carrillo, quien por cierto entregó ahí mismo un jugoso cheque, mientras que los demás funcionarios hicieron lo propio depositando cada cual su coperacha.
A eso de la una de la tarde se dio el iniio de esta colecta en la cabecera municipal de Ahuacatlán en un acto que encabezaron el presidente Agustín Godínez y su respetable esposa Sobeida Hinojosa, presidente del DIF.

Bajo el lema “Necesitamos de tus manos para poder seguir ayudando”, el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja –Delegación Ixtlán del Río– Carlos Jaime Nolasco, comentó que la meta es cuadruplicar el monto recabado el año pasado que fue del orden de los 180 mil pesos. “Esta vez queremos llegar al medio millón o más”, explicó.
Puntualizó que entre las estrategias se contempla la invitación a las tiendas departamentales de la región, como Aurrerá, Soriana y Coppel para que se sumen a esta noble causa, así como el ya conocido “boteo” y las estrategias que forman parte de la campaña a nivel nacional.

Durante su intervención, el Alcalde destacó la importante labor que hace la Cruz Roja en cuanto atención a la población local, siendo él el primero en depositar su cuota voluntaria.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario