VA CON TODO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Ahora, durante la sesión pública ordinaria de este martes, el diputado Rodolfo Pedroza Ramírez presentó su iniciativa con proyecto de decreto que tiene por objeto adicionar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Nayarit, así como al Código Penal de esta entidad, en materia de violencia digital y ciberacoso.

En la presentación, el legislador panista, que hace unos días propuso la castración química para los violadores, dejó en claro que va con todo para atacar cada una de las aristas que surjan de la violencia en contra de las mujeres.

Tanto la primera como la segunda propuesta de Pedroza Ramírez se pueden calificar como acertadas, porque no es posible seguir viendo que violadores salen libres en poco tiempo y se reportan listos para seguir con sus fechorías, ni tampoco tiene que admitirse que mediante el uso de la tecnología se hostigue e insulte a las mujeres, dejando a los culpables bajo el cobijo de la impunidad.

En este tema y ya lo dijo el diputado Rodolfo, va con todo y va bien, porque seguramente la ciudadanía y en especial los padres de familia, están de acuerdo en que ya les pongan un alto a la bola de abusadores y pervertidos que siempre andan al acecho de sus posibles víctimas.

AHORA SE ADELANTARON
En el 2018 las autoridades y los administradores de los recursos económicos de la Universidad Autónoma de Nayarit, hicieron posible que hubiera lana hasta para el pago de la segunda quincena del mes de octubre.

Ahora en 2019 y de acuerdo a la declaración hecha por el rector Ignacio Peña González, los centavos nada más alcanzarán para pagar la primera quincena del mes en curso.

Esto quiere decir que la escasez monetaria ya se adelantó un mes en relación al año pasado, y el personal docente y los trabajadores de la UAN ya pueden ir pensando en un fin de año lleno de carencias e incertidumbre, como ya les pasó un par de veces en la misma administración de Nacho Peña.

SIGUE ALEJANDRO
Ya el nombre de Julián Gascón Mercado, ex gobernador y fundador de la Universidad Autónoma de Nayarit, quedó inscrito con letras doradas en el recinto principal del parlamento local, para reconocerle, en vida sus grandes aportaciones tanto en lo político como en lo profesional.

Ahora la Comisión de Educación y Cultura propone que un reconocimiento igual se le haga a su hermano Alejandro, quien fue presidente municipal de Tepic y candidato a gobernador de Nayarit.

La propuesta es más que justa porque los hermanos Gascón Mercado han sido de esos hombres que no se dan en maceta, y que por el contrario han honrado a su tierra y a su gente con su forma honesta y destacada de vivir.

Alejando ya hace algunos años falleció, pero su recuerdo sigue vivo en cada uno de los que saben que su capacidad política fue extraordinaria.

Secreto a voces: Dicen que los varios exhortos que se hicieron este martes en el Congreso del Estado, le cayeron de peso al diputado Pedro Roberto Pérez Gómez, quien tuvo a bien echarse un “coyotito” durante la sesión.