UT DE NAYARIT, A LA VANGUARDIA EN MATERIA ACADÉMICA: RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ


 
–El Rector de esa institución de educación superior enunció los logros alcanzados en su segundo año de administración
 
Tepic//Redacción
El compromiso de la Universidad Tecnológica de Nayarit (UT) ante la sociedad nayarita ha sido lograr bases sólidas para un desempeño eficiente y profesional de sus egresados; la UT de Nayarit se reconoce como una institución de vanguardia con un nivel académico sobresaliente y una estrecha vinculación con el sector productivo.
 
Así lo afirmó en su Segundo Informe de Actividades el rector de esa institución de educación superior, José Andrés Rodríguez Domínguez, quien destacó los avances académicos, como la incursión de la UT en el Programa Delfín, mediante el que 21 estudiantes de diferentes carreras realizaron veranos científicos, dos de ellos en Colombia, donde trabajaron en proyectos de investigación.
 
Asimismo, refirió que la Universidad Tecnológica de Nayarit fue acreditada, en septiembre de 2018, como una Entidad Certificadora y Evaluadora de Competencias Laborales ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), lo que significa que los alumnos de nivel técnico superior universitario, antes de egresar, obtendrán una certificación en el área de especialidad por programa educativo, que les brindará el acceso a mejores  oportunidades de trabajo.
 
Asimismo, Rodríguez Domínguez informó del otorgamiento de mil 423 becas, de las cuales el 86 por ciento fueron internas y 14 por ciento federales, lo que contribuyó de manera significativa a la economía de las familias de los estudiantes.
 
Destacó, asimismo, la movilidad de 98 alumnos al extranjero para la realización de sus estadías en países como España, Colombia, Canadá, Costa Rica, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, República Dominicana y Austria. Asimismo, la movilidad docente se hizo presente en países como Japón, China y Francia, en donde profesores se han capacitado en sus áreas de especialización.
 
Finalmente, el Rector refirió que la UT de Nayarit ha recibido del Instituto Estatal de Transparencia y Acceso a la Información las constancias que la acreditan con el 100 por ciento de sus reportes de información.