UNA VEZ MÁS, AMLO CALUMNIA AL PUEBLO ORGANIZADO EN ANTORCHA

Héctor Hugo Villegas Severiano

Durante su gira de este fin de semana por Nayarit, Andrés Manuel López Obrador volvió a calumniar a la organización de los pobres de México, al acusarla por enésima ocasión, sin la más mínima prueba, de ser una organización “intermediaria” que se quedaba con una parte de los apoyos que debían llegar a la gente. Dijo: “Todos los programas de ayuda van a llegar de manera directa a los beneficiarios, nada de que soy de la ‘antorcha mundial’, dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar. No, primo hermano, eso ya se acabó, cada quien va a contar con tarjeta, así va a ser”. Pero por enésima ocasión arremete contra nosotros sin dar una sola prueba de su dicho, obligándonos a creerle sólo porque es el Presidente de la República. Por las diferentes vías a nuestro alcance, le hemos solicitado y exigido que compruebe lo que dice, pero indudablemente que no lo hace porque no tiene las pruebas. Dicha campaña mediática, ya lo hemos señalado también en reiteradas ocasiones, es una cortina de humo para negarse a resolver las demandas de los millones de mexicanos que le reclaman obras y servicios para sus comunidades.

Lo hemos invitado a él y a sus corifeos a que recorran las comunidades donde hace trabajo la organización, para que pueda constatar el grado de desarrollo y progreso que han alcanzado gracias a la lucha tenaz y perseverante de nuestro movimiento, pero es claro que su campaña no se debe al desconocimiento de nuestro trabajo, sino más bien a un intento por coartar el derecho de organización y de petición que tenemos como mexicanos, derechos que están consagrados en nuestra Constitución General de la República.

Lo hemos dicho todas las veces que ha sido necesario y hoy lo vuelvo a repetir, no somos intermediaros, nunca hemos recibido recursos públicos de manera directa, siempre en todos los casos han sido las diferentes instancias de gobierno las que se han encargado de recibir los recursos que nosotros gestionamos, y ellos han sido también los encargados de realizar las obras en las comunidades. Y en cuanto a la entrega de los “programas de transferencia monetaria” han sido los propios funcionarios de las secretarías en cuestión quienes se han encargado, después de una serie interminable de requisitos que han tenido que cubrir los beneficiarios para entregar el recurso de manera directa.

Y también lo hemos señalado, esta campaña lo único novedoso que tiene respecto a otras que hemos padecido desde que nacimos como organización, es que ahora no se oculta que desde la Presidencia de la República salen los ataques y calumnias contra nuestro trabajo. Pero dichas campañas no nos han amedrentado y en esta ocasión tampoco lo lograrán, continuaremos luchando, todos los días del año, exigiendo que la riqueza de nuestro país se distribuya de una manera más equitativa entre todos, pues no estamos de acuerdo en que las grandes mayorías no tengan lo indispensable para vivir. Que nuestra lucha no es contra un funcionario, por muy encumbrado que se encuentre, nuestra lucha es por erradicar la pobreza de los hogares mexicanos y por tanto nadie ni nada habrá de detenernos hasta conseguirlo.

Mientras el señor López Obrador vino a atacar y a calumniarnos a los nayaritas organizados en Antorcha, nosotros realizamos estos días la eliminatoria estatal de la VII Espartaqueada de Matemáticas con vistas a la fase nacional que se realizará los días 18 y 19 de mayo en Tecomatlán, Puebla; los jóvenes estudiantes del Tele bachillerato y Casa del Estudiante Amado Nervo inauguraban una sala de cómputo moderna que les permitirá tener mejores condiciones de estudio y un gimnasio que les permitirá tener un lugar digno donde realizar ejercicio; hicimos la supervisión de la construcción de las aulas de la primaria “Manuel Serrano Vallejo” y del jardín de niños “Margarita Morán Veliz”, donde se invierten casi 5 millones de pesos y, finalmente, en decenas de comunidades hicimos festivales culturales para rendir un pequeño pero sincero homenaje a todas las madres luchadores que un día sí y otro también, buscan darles mejores condiciones de vida a sus hijos.

Dice un refrán que a las personas se les conoce por sus hechos y no por sus palabras y aquí está nuestro trabajo académico, deportivo y cultural a favor de los más pobres de Nayarit. Poco a poco la gente se viene dando cuenta que el gobierno de la 4T es un engaño y le va quedando claro que, si quiere mejorar sus condiciones de vida, solo lo logrará al lado del Movimiento Antorchista. El tiempo no perdona y la historia colocará a cada quien en el lugar que le corresponde.