Una tercera parte de los usuarios sostiene el mal funcionamiento del SIAPA Tepic: Óscar Medina

Tepic//Ramón Vargas
De los 123 mil usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic, únicamente 42 mil van al corriente con sus pagos, lo que quiere decir que sólo la tercera parte de éstos son los que sostienen “el mal funcionamiento del organismo operador”.

La declaración es del director general del SIAPA, Óscar Medina López, quien dijo que si todos los usuarios fueran cumplidos, el organismo tendría recursos para comprar equipos de reserva para los pozos abastecedores.

Desgraciadamente, la mayoría de los usuarios prefieren la morosidad, aun cuando se les otorgan facilidades como la eliminación de recargos o descuentos basados en estudios socio económicos, lamentó el funcionario.

Todo esto ha provocado que actualmente haya 6 pozos sin funcionar, dos de ellos del lado del acuaférico norte, otros dos en el acuaférico sur, así como el del Rubí, en la zona de Las Canteras, y uno más en El Naranjal, informó.

El problema es grande ya que suma una cartera vencida de 400 millones de pesos, y para colmo, el SIAPA tiene un adeudo de 120 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, añadió.

Aseguró, sin embargo, que hay la posibilidad de una pronta reparación del pozo El Rubí, al cual le seguiría el del Naranjal, en tanto que los 4 restantes tendrán que esperar alrededor de 5 días para ser reparados. El costo dependerá del daño de cada equipo, amplió.

Mientras tanto, dio a conocer que el SIAPA cuenta apenas con 3 pipas con las que muy poco abastece del vital líquido a colonias como las que se ubican en la zona de los valles, la Prieto Crispín, Lomas de la Laguna, Riviera de la Laguna, La Taberna, Viveros y otras más.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *