UN BUEN PARO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

UN BUEN PARO
Las mujeres se pueden hacer entre ellas misma un buen paro, si dejan de ser tan enemigas mientras opinan que todos los hombres son iguales. La igualdad es imposible y no vista como una condición social, sino porque cada cabeza es un mundo y en cada mundo las formaciones son diferentes. Pero si la coincidencia entre ellas es que merecen un mundo mejor, lo menos que pueden hacer es defender cada una sus sueños, sus querencias y sus ideales, para que al final, como le pasaría a cualquier hombre, darse cuenta que el éxito en las luchas no siempre es por los mismos resultados. Que nadie se vea como enemigo, sería una posibilidad para mejorar, pero si aparte se borran la simulación y las ganas se ser superior a los demás, el éxito está asegurado. Hagámonos pues un buen paro, tanto mujeres como hombres, porque de lo contrario a todos juntos nos va a pesar.

NO A LOS SICARIOS
Los políticos que contratan sicarios con plumas y cámaras para acabar con sus enemigos, pueden ser los que, al llegar al poder, busquen la manera de acabar también con aquellos que les ayudaron. Pruebas hay muchas, sin duda, como también hay indicios de que está triste historia está por repetirse. No hay que perder de vista a los malos, porque de todos nosotros depende si llegan o no al poder.

PIEDRAS EN EL CAMINO
A lo mejor el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, quiere competir por un nuevo cargo de elección popular, o lo único que quiere es de dejar un buen sabor de boca al término de su gestión. Se dice lo anterior, porque en los últimos días el alcalde ha dado la impresión de echarle ganas a su chamba. Lo malo para él, es que también se tiene la impresión de que algunos de sus mismos funcionarios le están poniendo piedras en el camino.

SECRETO A VOCES: Dicen que en la medida en que se acerca el proceso electoral, más de moda se pone la famosa rola titulada como “El Golpe Traidor”.