TÚ QUÉ CREES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TÚ QUÉ CREES
Según Toño Bautista, dirigente del SITEM, es muy fácil dar con los que hicieron pintas en Palacio de Gobierno, ya que junto a este inmueble es donde se han instalado más cámaras para vigilar todos los movimientos que se den en su entorno.

Sin embargo, no está de más recordar que hace unos meses se metieron a robar, con cristalazo incluido, en una tienda de artículos para el hogar que se ubica a tan sólo media cuadra de la sede del Poder Ejecutivo, y jamás se supo de detenciones a los culpables.

El mismo Toño asegura que este tipo de acciones, refiriéndose a las pintas como las que hicieron en Palacio de Gobierno una vez aprobada la Ley Laboral Burocrática en el Congreso local, no sirven para nada. ¿Tú qué crees?

¡AY DOLOR!
Que la Ley obligue al SUTSEM a regresar a sus áreas de trabajo a todos los comisionados para labores en la organización sindical, pero que además impida la asignación de recursos para festejos de este mismo sindicato, sin duda merma el poder de la dirigente Águeda Galacia Jiménez.

Pero además, con la eliminación del estatuto jurídico que le tumba al SUTSEM el único con la facultad de decidir en las negociaciones contractuales, aparte de prohibirles a los sindicalizados que les hereden plazas a sus familiares, son medidas que seguramente llevarán a la misma Águeda a exclamar ¡Ay dolor!, porque ya no tendrá atractivos para atraer más agremiados y peor aún, la pone en el riesgo de perder a muchos de los que ya tiene.

EN COORDINACIÓN
Su servilleta, mis queridos lectores, redactó un texto en el que señala que, para sacar adelante la Ley Laboral Burocrática del Estado, se tuvo que dar la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo de Nayarit.

Ahora, lo conveniente es agregar que en este propósito también se tuvo que dar la coordinación con el Gobierno Federal, que es el que está aplicando recortes presupuestales que meten en aprietos a las administraciones estatales.

Las política públicas del nuevo gobierno, encaminadas entre otras cosas a terminar con las malas prácticas de las organizaciones sindicales, obligan a una coordinación total por parte de todos los órdenes e instancias en condiciones de ejercer el poder. Secreto a voces: Dicen que en el afán de combatir el charrismo sindical, no se tomará en cuenta la liberación partidaria manifiesta por sindicatos.