¿Tu iPhone va mas lento ultimamente? Es culpa de Apple, pero lo hace por una buena razón.

Ultimamente Apple ha sido acusado de vender dispositivos que duren lo justo y es que mucha gente se pregunta ¿realmente Apple lo ha hecho todo de tal manera para que te compres uno nuevo?

Y es que cada vez mas gente cree que las piezas que componen los tel´éfonos celulares de Apple están diseñadas para fallar en lapsos relativamente cortos, aunque las pruebes no parecen confirmar esta teoría.

El motivo por el que tu iPhone va más lento es  por la batería, y sí, es Apple la que está haciendo que tu dispositivo vaya peor. Pero antes de encender las antorchas, tenemos que explicarte porqué lo está haciendo.

Todo empezó hace un año, cuando algunos usuarios se dieron cuenta de que su iPhone se apagaba sin aviso aunque la batería fuera suficiente. Apple comenzó a indagar sobre el problema y lanzó una actualización (iOS 10.2.1); y aunque parecía que el problema se había solucionado, realmente el propósito de esa actualización era con fines específicos. La nueva programación de ese iOS permite reducir el rendimiento del dispositivo si nota que la salud de la batería está en declive. Por lo tanto, si notamos que nuestro iPhone se ralentiza es porque la batería no se encuentra en buenas condiciones.

Este problema disminuyó y prácticamente se erradicó a partir del iPhone 7; a partir de ese modelo la compañía utilizó procesadores con núcleos de baja energía, que se usan siempre que no haga falta mucha potencia.

Por lo tanto, si notas que tu iPhone que no sea el 7,8 o X va mas lento, puede que sea por la batería y no por el software u otro elemento. La recomendación es cambiar la batería, pero lo ideal sería que lo haga la misma Apple, para  no sufrir el cambio indeseado de una batería genérica.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *