TRUENA PRESIDENTE DEL ITAI CONTRA EL ALCALDE DE RUIZ

Tepic//Ramón Vargas
Entrevistado antes de la presentación de su informe anual de actividades ante los diputados locales, el presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Nayarit, Antonio Martínez Ortiz, prácticamente tronó en contra del doctor Jesús Guerra, presidente municipal de Ruiz.

Dijo que el alcalde ha ignorado durante 3 meses decenas de oficio enviados por el ITAI en los que se le solicita suba información al portal de su página de transparencia, sin molestarse en dar explicación alguna.

“Es triste que una persona a la que se le dio la oportunidad de ocupar un importante cargo, por parte de la ciudadanía, ya en el ejercicio del poder se conduzca con tanta opacidad”, lamentó Martínez Ortiz.

Agregó que sin duda Jesús Guerra es el peor de los alcaldes en lo que a no conducirse con transparencia se refiere, y advirtió que si continúa así se hará acreedor a fuertes sanciones.

El entrevistado detalló que primeramente a los que omiten la entrega de información se les hace una amonestación privada, luego una pública, y si hay reicidencia, se les aplican multas que pueden ir desde los 12 mil 90 pesos hasta más de 120 mil pesos.

En Tecuala se estaba teniendo el mismo problema, pero el presidente municipal ya empezó a responder. Los demás municipios, afortunadamente están cumpliendo con el tema de la transparencia, añadió.