Trataremos de pagarles a todos los proveedores del gobierno: Mario Pacheco

Tepic//Ramón Vargas
Durante su comparecencia en el Congreso local, este martes, el secretario de Administración y Finanzas, Mario Alberto Pacheco Ventura, dijo que el Gobierno del Estado tratará, en el tiempo que le resta a la actual administración, de pagar los adeudos que tiene con sus proveedores.

Así mismo, sostuvo que todas las cifras que se puede consultar en los portales de cada área gubernamental que dependen de la Secretaría a su cargo, son verídicas porque son el resultado de auditorías.

De la obra pública que no ha sido concluida, Pacheco Ventura mencionó que parte de ella está convenida con la Secretaría de Hacienda y Cuenta Pública, y que por esa razón tiene que seguir una normativa y una específica aplicación de recursos.

De los datos solicitados directamente por los diputados, principalmente relacionados con el estado que guarda el fondo de pensiones de los trabajadores sindicalizados, tanto del SUTSEM como del magisterio, el funcionario se comprometió a hacerlos llegar este miércoles a cada uno de los solicitantes.

Los ingresos del Gobierno del Estado en el sexenio que está por terminar fueron crecientes, de tal forma que se pudo cumplir con el pago de la deuda a corto plazo, y abonar a la deuda de largo plazo, derivada principalmente de los adeudos heredados por la administración anterior, apuntó.

Sobre el estado de las cuentas bancarias la información se le entregará a la administración que inicia funciones el día 19 de este mes, indicó, y por lo pronto, aseguró que los trabajadores del gobierno no han dejado de recibir el pago de sus salarios ni de sus prestaciones.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *