TRÁNSITO E ICATEN OFRECEN CAPACITACIÓN A MOTOCICLISTAS

 

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este lunes los titulares del Instituto para la Capacitación de los Trabajadores del Estado de Nayarit y de la Dirección General de Tránsito y Transportes, Alonso Lira y Luis Alonso Tahuahua, respectivamente, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer que darán cursos de capacitación a motociclistas y a choferes del servicio público del transporte.

Ahí, Informaron que la captación estará a cargo de expertos que trabajan para empresas reconocidos como Honda y Komoto, mismas que tuvieron representantes en la conferencia de prensa.

El registro de los interesados en participar será en el recinto ferial, y el curso, para el que se tendrá un costo de recuperación de 250 pesos, será el 1 de septiembre próximo con una duración de alrededor de 6 horas.

En lo que respecta a los motociclistas, se buscará tener acuerdos con empresas que ofrecen comida a domicilio, así como con las que hacen los llamados mandaditos express.

Para los choferes del transporte público la capacitación será para que ofrezcan el servicio de calidad que demandan sus usuarios, de tal manera que al final se les podrán entregar certificados de competencia.

Son muchos los accidentes donde jóvenes motociclistas han perdido la vida, casi como también son muchas las quejas en contra de los choferes del transporte público, y por eso la idea de capacitarlos, refirieron los funcionarios.