TRABAJA DIF BAHÍA POR UNA NIÑEZ LIBRE DE VIOLENCIA Y CON RESPETO A SUS DERECHOS

Con una atención integral 

 
–Niños y adolescentes que por diversas circunstancias no pueden permanecer con sus padres, cuentan con el respaldo de la familia DIF.
 
Bahía de Banderas//Redacción
Con amor y solidaridad, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia que dirige la L.T.S. Ana Esperanza Berumen, ha brindado protección y atención integral a 47 niñas, niños y adolescentes, quienes por diversas circunstancias legales, no pueden permanecer con sus familiares. Así, a través de cuidados médicos y diversas actividades, en la Casa Hogar Refugio de Amor, los menores tienen un respaldo y una esperanza al contar con la familia DIF.
 
Por otro lado, a través de un arduo trabajo realizado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: “Se logró la restitución de 33 menores con algún familiar que hoy es responsable de ellos y se entregaron 4 menores en adopción. De igual forma, se brindó asesoría legal a 3 mil 525 familias que atravesaban una situación vulnerable y se canalizar​on 500 familias a distintas instancias a fin de encontrar una solución a su problema”, señaló Berumen de Cuevas.
 
Informó que mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, se impartieron 268 pláticas o talleres impactando a 8,629 personas promoviendo su desarrollo Integral, reforzando valores y autoestima para enfrentar los retos sociales; y fueron otorgadas becas a 22 menores que realizaban alguna actividad laboral en la vía pública, ofreciéndoles así una oportunidad de educación.
 
Finalmente, la presidente del DIF informó que a través del programa de Niños Difusores, se realizaron diversas actividades en planteles educativos y en las comunidades con el objetivo de promover los derechos y deberes de los niños y adolescentes del Municipio, sector con el cual el DIF está comprometido en seguir trabajando para que la sonrisa de los niños y niñas en Bahía de Banderas, sea permanente.