Trabaja CMDH en la difusión y promoción de derechos humanos

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La Comisión Municipal de Derechos Humanos (CMDH), que integran como presidente Naghive Hurtado Espinoza, secretaria ejecutiva Ana Karina y la visitadora Marisol Jiménez, trabajan en la difusión y promoción de los derechos humanos.

En estas campañas, en el caso de adolescentes los temas son bullying y noviazgo sin violencia; la de adultos mayores, envejecimiento exitoso, y la de niños, derechos y deberes, de una forma especial.

Con estos cursos, la comunidad conoce sus derechos, las funciones y el trabajo de la Comisión, para que la represente y sean resguardados sus derechos humanos.

De igual forma, ofrecen orientación jurídica, asesoría y canalización de quejas a las dependencias correspondiente, cuando no son competencia del orden municipal.

Aunado a lo anterior, se está preparando un taller teórico-práctico para exponerse en la Unidad Académica de la UAN Bahía de Banderas, cuyo tema va enfocado a la redacción y elementos para la queja.

Se trata de enseñar a los futuros abogados a que orienten a los ciudadanos a redactar, sobre cuáles son los requisitos, para que la queja proceda, y de esta forma ampliar el conocimiento en la parte social y profesional.