Trabaja César Gómez para lograr certificación de Comunidad Saludable en Mazatán

  • El regidor César Gómez demuestra con trabajo que cuando se tiene el deseo y voluntad de ayudar a las comunidades es posible; ejemplo es que sin importar horario, ni días festivos participa en los trabajos de limpieza y pinta de jardineras, machuelos y bancas de la plaza pública de Mazatán con el interés de lograr su certificación de Comunidad Saludable

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Con el interés de promover e impulsar acciones que permitan generar entornos saludables, la tarde del lunes pasado, el regidor César Gómez inició los trabajos de limpieza y pintura en jardineras de la plaza pública de Mazatán.

En esta tarea, además de César Gómez, participan habitantes de esta comunidad y autoridades auxiliares municipales, cuyo esfuerzo es con el propósito no solo mejorar el entorno de Mazatán, sino lograr su certificación de Comunidad Saludable.

Con estas acciones, Gómez Rodríguez, con el apoyo de la alcaldesa Gloria Núñez, fomenta el saneamiento ambiental e impulsa el mejoramiento de imagen urbana de dicha población; jornadas de trabajo que también llevará al resto de poblaciones de su demarcación, ubicadas en la zona alta de Compostela.

Cabe decir que cuando las autoridades ponen el ejemplo, la ciudadanía responde y contribuye con su granito de arena, barriendo y manteniendo limpio el frente de su casa, así como las áreas que la rodean, entre ellas patios, corrales y naturalmente el interior de sus viviendas.

Para reforzar este programa de trabajo se sumó el titular de Tránsito y Vialidad, Mario Velázquez, quien con personal a su cargo la mañana de este miércoles instaló señalamientos y pinta de rayas amarillas en el centro histórico y plaza de este lugar para que haya ordenamiento vial.

“La limpieza es una actividad que, además de mostrar a quienes nos visitan un lugar agradable, con ello estamos contribuyendo a preservar la salud de los que aquí habitamos, la cultura de la limpieza se hereda, dejemos en los niños este hábito”, precisó.

El regidor César Gómez ha demostrado con trabajo que cuando se tiene el deseo y voluntad de ayudar a las comunidades, es posible; ejemplo es que sin importar horario participa en los trabajos de limpieza y pinta de jardineras, machuelos y bancas de la plaza pública de Mazatán con el interés de lograr su certificación de Comunidad Saludable.