Total apoyo de Agustín Godínez a peregrinos que irán a Talpa

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Antes de asistir a los festejos por los 82 años de fundación del Ejido de Heriberto Jara, Agustín Godínez Villegas recibió en su despacho de la Presidencia Municipal a los grupos de peregrinos que año tras año se desplazan hasta Talpa de Allende, Jalisco, para venerar a la virgen de aquel famoso rincón jalisciense.

La comitiva estuvo conformada por los principales responsables de esta peregrinación, contándose entre ellos a los que acuden ya sea a pie o a caballo, en bicicleta o en motocicleta, así como los que acuden a Talpa en autobús o en vehículo propio.

La charla entre Alcalde y peregrinos se desarrolló bajo un clima de respeto y cordialidad, además de tornarse muy amena pues los formulismos quedaron guardados bajo llave y cada cual habló sin tapujos y con la entera confianza de ser escuchados y atendidos.

Durante este encuentro se ratificó el viernes 2 de marzo de marzo como fecha de salida de los primeros peregrinos que se desplazarán a pie. Después harán lo mismo los rudos y luego los que van a caballo y en bicicleta. Más tarde harán lo propio los motociclistas y los que acuden en vehículos.

Su arribo a Talpa está previsto para el martes 6 de marzo. Allá serán recibidos por el presidente Agustín, regidores y funcionarios; pero en este encuentro se tocó también el tema del recibimiento que tendrán los peregrinos en San Sebastián del Oeste el domingo 4 de marzo, en donde el Alcalde les ofrecerá una comida, además de un evento cultural que brindarán las autoridades municipales de aquel hermoso Pueblo Mágico.

Agustín Godínez se comprometió, además, a apoyarlos con personal de Protección Civil, ambulancia y servicio médico, así como una patrulla de la policía; así mismo, pidió a sus funcionarios apoyar en todo lo necesario, además de solicitarles sumarse al grupo de peregrinos “para que vivan y sientan una experiencia extraordinaria de fortalecimiento espiritual, pero también de convivencia con quienes año con año han convertido esta actividad en una de las tradiciones más importantes de Ahuacatlán.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario