TOQUE INSTITUCIONAL

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas T


Durante la sesión ordinaria de este martes en el Congreso del Estado, varios diputados se pronunciaron a favor de apoyar a los Luchadores Sociales de Nayarit en su lucha contra la Comisión Federal de Electricidad, para evitar cobros abusivos, exigir el ajuste de tarifas y hasta para ponerle fin al trato prepotente de quienes ahí trabajan.

Hubo intervenciones en tribuna que dieron la impresión de apoyar en un protagonismo alterado, a pesar que la diputada Marisol Sánchez Navarro había solicitado la unificación de fuerzas para juntos obtener mejores resultados.

El que sí entendió bien el mensaje de la diputada petista fue el diputado Leopoldo Domínguez González, quien como presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local le dio el toque Institucional al tema.

El líder parlamentario propuso que cada diputado local convocara a sus legisladores federales para unidos exigirle al gobierno federal que atienda las demandas de los nayaritas.

Sería también con el apoyo de los demás órdenes de gobernó, para ya todos pedir la instalación de una mesa de diálogo a la que se inviten a funcionarios de la CFE y de la Secretaría de Energía de la Federación, para que sea a través de ellos como se den respuestas.

Los luchadores sociales presentes en la sala de sesiones, ovacionaron a Polo Domínguez que supo actuar con mesura política, que es lo que ellos quieren ver en lugar de los protagonismos que ya los tienen cansados.

ESTÁN FRITOS
Los pescadores nayaritas están fritos por todos lados, pues no únicamente tienen en contra un levantamiento tardío de la veda de camarón, sino también la expansión de las granjas camaroneras que están contaminando sus esteros.

Así lo hizo notar en una reciente declaración la diputada perredista Margarita Morán Flores, quien al igual que algunos de sus compañeros de la actual Legislatura no se cansan de pedir justicia para los pescadores de acá.

Secreto a voces: Dicen que a las autoridades municipales ya se les olvidó el tema de los lotes baldíos, aunque cada día son más y en consecuencia es más la contaminación que provocan.