Topes de campaña perjudican a la democracia: Parametría

**En la opinión pública mexicana siete de cada 10 personas consideran que la disposición para anular una elección cuando se rebase el tope de gastos de campaña ha perjudicado a la democracia en México en lugar de beneficiarla

Ciudad de México//Redacción
En una encuesta que difunde la empresa Parametría, se dice que un buen porcentaje de mexicanos consideraron que hubo fraude electoral en las recientes elecciones de Coahuila y Estado de México, e indican que “la elección percibida como la más limpia fue la de Nayarit con 40% de personas que así lo mencionaron.

El 47% de los entrevistados por la compañía de análisis dijo que las votaciones en Veracruz no estuvieron apegadas a la legalidad.

Añaden que tanto en las elecciones del Estado de México como en Coahuila se argumentó que debido al rebase de gastos de campaña tendrían que anularse ambos procesos, esta nueva causal fue producto de la reforma electoral de 2014.

En la opinión pública mexicana siete de cada 10 personas consideran que la disposición para anular una elección cuando se rebase el tope de gastos de campaña ha perjudicado a la democracia en México en lugar de beneficiarla.

Esta opinión ha ido en aumento desde hace tres años, se registra un incremento sobre todo entre 2016 y 2017 cuando aumentó 20% quienes así lo mencionaron.

“Sobre si estaban enterados que hubo elecciones en estos y otros estados del País, el 43% de los entrevistados desconocían que hubo más elecciones. La elección del Estado de México fue una de las que más llamó la atención de los mexicanos a nivel nacional”, señala.

La elección del Edomex atrajo la atención de siete de cada 10 mexicanos (67%), mientras que la segunda más mencionada fue la de Coahuila con el 38%. En menor medida los entrevistados sabían o mencionaron la elección de Veracruz y la de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario