Toman policías de Compostela la Presidencia Municipal

  • La alcaldesa Kenia Núñez —afirman—, además de no cubrirnos las prestaciones a que por Ley tenemos derechos, nos debe 2 quincenas e inclusos hay policías a los que les deben 3 quincenas, lo cual es grave porque afecta a nuestras familias

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Desde temprana hora de este jueves, un gran número de elementos de Seguridad Pública, así como de Tránsito y Vialidad del municipio de Compostela tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal, en protesta urque no les han liquidado prestaciones que por ley les corresponden, el pago de quincenas atrasadas, así como también por la falta de seguridad social, cuyo servicio es importante para ellos y sus familias.

Algunos policías explicaron que la radical medida que tomaron al manifestarse al interior y fuera de las instalaciones de la Presidencia Municipal, es debido a la indiferencia y la falta de atención que tienen por parte de las autoridades municipales, ya que en múltiples ocasiones han solicitado por diferentes vías el pago de sus prestaciones sin que se les haya siquiera tomado en cuenta para sus pagos salariales.

También manifestaron que actualmente trabajan en condiciones deplorables, ya que ni siquiera cuentan con Seguro social y tampoco se les ha dotado de uniformes dignos, mucho menos con armas y patrullas en buenas condiciones.

La Alcaldesa Kenia Núñez —afirman—, además de no cubrirnos las prestaciones, nos debe 2 quincenas y hay elementos a los que les deben 3 quincenas, lo cual no solo nos afecta a nosotros sino también a nuestras familias.

Tenemos en nuestras filas —agregan– mujeres policías y dos de ellas con embarazo avanzado, ambas requieren el servicio del Seguro Social, pero no han sido atendidas porque la Presidente se niega a pagar las cuotas y otros adeudos al IMSS, lo cual es un derecho que el Ayuntamiento debe garantizarnos.

Es de destacar que a pesar de esta manifestación, ciudadanos de Compostela pudieron recibir atención y hacer trámites en el Ayuntamiento, pues aún después de las 2:30 horas de la tarde, los policías municipales mantenían las instalaciones en su poder.

Esta es sin duda otra crisis del Ayuntamiento de Compostela, la que solo es un reflejo de la difícil situación que se vive por la ineficiencia y por la falta de responsabilidad de Kenia Núñez, a quien parece no importar la seguridad social para los elementos de Seguridad Pública de su municipio.

Tras la insistencia de los policías, la Alcaldesa se reunió con ellos en la sala de juntas de la Presidencia, cuyo encuentro fue infructuoso, pues ni siquiera les dio una respuesta favorable, aduciendo que no hay dinero para cubrir sus demandas.
Cabe señalar que el regidor priista César Gómez, preocupado por la situación que viven los elementos de Seguridad Pública, respaldó su manifestación y solicitó a la Alcaldesa atender sus demandas de manera inmediata.