“Todo incluido” nos afecta a todos, incluidos transportistas

**Necesario que las nuevas autoridades analicen el tema, por bienestar general

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El “todo incluido” que ofrecen los hoteles en Riviera Nayarit ha generado una afectación general, incluso a los propios transportistas, informó Pedro Baños García, líder del sindicato de transporte de la CROM en Bahía de Banderas, luego de mencionar que se deja como secuestrado al visitante en los hoteles.

Explicó que antes de poner en marcha el “todo incluido”, la gente podía decidir dónde realizar sus actividades, salían al malecón, consumían en restaurantes locales, tomaban servicios de tours por la ciudad y eso permitía que la derrama económica llegara a todas las comunidades y familias.

Hoy el turismo se queda encerrado y el mayor beneficiario resulta ser el hotelero, podemos ver por ejemplo, Mayan Palace, que recientemente ya hasta cerró todos sus accesos y dejó solo una vía para entrar directamente desde el puente.

En otros hoteles los comentarios también son negativos, porque considera el turista que salir es hacer un doble pago, así que consideran mejor permanecer encerrados en el hotel, para no verse afectados en su economía.

Recordó que antes se recogían hasta siete servicios de taxi y hoy cuando mucho son dos o tres en todo el día y eso ha afectado a los transportistas, pese a que existen condiciones de seguridad para que el visitante pueda salir a conocer y disfrutar de su estadía.

En Puerto Vallarta, en el malecón, dijo que hay muy buena seguridad, también en la zona turística, hablamos de Bucerías, Sayulita, Punta de Mita, San Pancho, donde están los sitios turísticos hay presencia de policía y eso hace que el turista sienta la confianza de estar en un lugar seguro.

Finalmente, Pedro hizo la invitación a las nuevas autoridades que entran, a analizar esos programas que ofrecen hoteles de “todo incluido”, para que se permita al turista salir a visitar los lugares que se tienen en la región y se genere un beneficio más generalizado y fluya la economía, de lo contrario, el beneficio solo es para el hotelero, apuntó.

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *