TODAVÍA HAY FUNCIONARIOS PREPOTENTES EN EL GOBIERNO, SEÑALA ÁGUEDA GALICIA

 

Tepic//Ramón Vargas
En el gobierno de Nayarit todavía hay funcionarios prepotentes, señaló Águeda Galicia Jiménez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Aunque sin dar nombres, la dirigente aseguró que algunos de ellos se sienten muy protegidos por sus jefes y que, cuando reciben algún regaño por su mal desempeño, “llegan muy bravos a querer desquitarse con los trabajadores”.

Aunque también hay otros que le han bajado cuando son denunciados por el sindicato y reciben su respectivo jalón de orejas, reconoció Galicia Jiménez.

De cualquier forma, pidió que en el caso de los primeros no estaría mal que fueran relevados en sus cargos, por elementos que sí tengan el perfil adecuado para estar en la fundación pública, “que sí hay de donde escoger”, consideró.

La entrevista se le hizo antes de iniciarse el festejo por el Día del Burócrata, este martes, y en ella dijo que tanto ella como sus representados esperaban buenas noticias por parte del gobierno.

El anuncio de la firma de un convenio laboral actualizado sería una de estas noticias, ya que este tema está pendiente desde 2013, así como el pago de algunas prestaciones como el derecho a las recategorizaciones, que están muy rezagadas, recalcó.

Anunció, asimismo, que durante el evento les haría un reconocimiento a los ayuntamientos que les dan buen trato a sus trabajadores, y exhibiría a los que hacen todo lo contrario.