TODAS LAS INICIATIVAS SON PERFECTIBLES: POLO DOMÍNGUEZ

Tepic//Ramón Vargas
Todas las iniciativas que se presenten al Congreso del Estado son perfectibles, sobre todo si su primer contenido es motivo de polémica.

La declaración es del diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien en este caso se refirió a la iniciativa presentada por la legisladora Nélida Ivonne Sabrina Díaz Tejeda, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, mediante la cual propone que los notarios públicos puedan validar divorcios.

En esta misma iniciativa se plantea la posibilidad de rectificación de actas también con la participación de los notarios, y esto causó inconformidad del Foro de Litigantes de Nayarit que de inmediato solicitaron un encuentro con representantes del Poder Legislativo, informa el líder parlamentario.

La reunión se dio y derivado de ella se programó una nueva reunión para este jueves, ahora con la integración del Director del Registro Civil y del Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, para que den sus opiniones en torno a estos temas.

Después de esta reunión habrá una más, pero de la Comisión correspondiente, para ver si procede hacerle algunas modificaciones al dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Díaz Tejeda, detalló el entrevistado.

Para concluir, Domínguez González consideró que otras agrupaciones de profesionales del derecho también deben acercarse para dar sus puntos de vista, ya que entre más elementos se encuentren para enriquecer la propuesta, será mejor para todos aquellos que sean beneficiarios de las decisiones que se tomen.