Tips y precauciones para comprar durante el Hot Sale 2019

Con la participación de cientos de tiendas y una amplia variedad de productos y servicios, el Hot Sale es una de las iniciativas de comercio online más importantes de todo el país. Además, el evento cuenta con una plataforma que permite que las transacciones se desenvuelvan de manera eficiente y segura. No obstante, pese a la fiabilidad de la promoción, es importante tener ciertas precauciones para que no surja ningún tipo de inconveniente. Por este motivo, te dejamos algunos tips para que puedas adquirir tus productos sin preocupaciones:

 

Leer los acuerdos de privacidad

 

Uno de las primeras cosas que debes realizar antes de aprobar cualquier transacción, es informarte sobre los detalles incluidos en los acuerdos de privacidad de cada sitio web. Asimismo, luego de efectuar la compra es indispensable que verifiques la información de los resúmenes de las tarjetas y los últimos movimiento las cuentas asociadas.

 

Comprobar la seguridad de las páginas

 

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al participar en el Hot Sale es que la página que estés utilizando sea segura. La mejor manera de determinarlo es chequear que utilicen el protocolo ‘’https’’; éste nos asegura que los datos ingresados  estarán encriptados por lo que será prácticamente imposible acceder a nuestra información personal. Por otro lado, para estar completamente seguros de que un sitio web participa en el evento, debemos ingresar a ellos directamente desde la página oficial.

 

Optar por redes y dispositivos privados

 

La mejor manera de proteger tus datos durante cualquier promoción en línea es efectuar las transacciones desde dispositivos privados. Es indispensable que evites las computadoras a las que tengan acceso otras personas,  ya que puede quedar almacenada información personal o números de tarjetas de crédito. Sucede de igual manera con las redes Wi-Fi, por lo que se recomienda utilizar siempre redes protegidas con contraseña, evitando las públicas o abiertas.

 

Comparar precios

 

Como ya sabemos, la utilización de los porcentajes de descuentos es una estrategia de marketing empleada para atraer clientes. Por este motivo, al encontrarte frente a uno de ellos, es fundamental que revises cuál es el precio habitual del producto para confirmar que nos encontremos frente a una oferta real. De igual forma, se deben comparar los precios que ofrecen las diferentes tiendas para el mismo producto, para poder elegir la opción más conveniente.

 

Utilizar una sola tarjeta de crédito

 

Si bien es cierto que todas las transacciones realizadas a través de páginas participantes en el Hot Sale suelen ser seguras, es una buena idea utilizar una sola tarjeta de crédito durante todo el evento. De esta manera es mucho más fácil monitorear las operaciones realizadas y a su vez, detectar a tiempo si hay algún tipo de inconveniente.