TIERRA DE NADIE

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TIERRA DE NADIE
La Unidad Deportiva Santa Teresita y su entorno se han convertido en tierra de nadie, para vergüenza de las autoridades que tienen la obligación de vigilar y proteger todos los lugares donde cientos de niños y jóvenes se reúnen para hacer deporte.

Al día una sola vez pasa una patrulla policiaca, para provocar más burlas que temor por parte de los muchos drogadictos que por ahí se juntan, mismos que han aprovechado que en las dos torrecillas de vigilancia que se construyeron dentro de la misma unidad, nunca hay vigilancia.

Para estos últimos también les vino como anillo al dedo que la casa que servía como caseta policiaca, se dejó en el olvido.

Es por ello que desde hace tiempo hacen de las suyas sin ser molestados por nadie, aun cuando entre sus muchos delitos está el intento de violación a niñas que van a las escuelas ubicadas en la zona, además de perpetrar varios robos con lujo de violencia, principalmente en contra de señoras.

Por si esto fuera poco, desmantelaron los baños de la unidad deportiva, de donde también se han robado bombas, accesorios deportivos, herramientas, mangueras y hasta dinero en efectivo, todo con total impunidad.

El profesor Luis Alberto Acebo Gutiérrez, que es el principal promotor de los torneos de Softball que ahí se desarrollan, ha acudido ante todas las autoridades competentes para que procedan en contra de los delincuentes, pero hasta la fecha no se le ha dado respuesta a su exigencia.

Es el Incufid la institución responsable del mencionado inmueble, pero parece no importarle todo lo malo que ahí sucede.

Y los responsable de cuidar el entorno de la unidad deportiva son los policías municipales, quienes por alguna extraña razón se hacen de la vista gorda, a pesar de las constantes denuncias.

SECRETO A VECES: Dicen que los viciosos de la Santa Teresita en un solo robo se llevaron herramientas y accesorios con un costo aproximado a los 100 mil pesos y que como bien señala Jaime Mausán, nadie hace nada.