REALIZARÁN FESTIVAL MUSICAL EN CIUDAD DE LAS ARTES, ENTRADA GRATUITA.

  • En honor al maestro Miguel Ferrer, arreglista y compositor cubano, fundador de la Orquesta de Cámara de Nayarit y la Escuela Superior de Música

Mary Castro.- “El cuarto festival musical José Miguel Ferrer Hinojosa se celebrará del martes 29 de enero al viernes primero de febrero en el foro de Ciudad de las Artes de Tepic, con la participación de 17 grupos y 200 músicos en escena”, anunció en rueda de prensa Rafael Almanza, director de la Escuela Superior de Música (ESM).

“La entrada es gratuita y la cita es de cinco a ocho de la noche. Es un encuentro de grupos musicales y artistas nayaritas de excelente calidad; el programa incluye, además de la exposición artística, concierto inaugural, conciertos de difusión, conciertos de gala, conciertos didácticos, talleres y conferencias”.

El programa inicia el martes 29 a las seis de la tarde con la misa en Catedral y la participación de la orquesta de la ESM. A las 18:30 horas se realizará la primera actividad académica con el taller danza terapia y arte terapia con la maestra Claudia Martínez Suárez.

El miércoles 30, a las 9 de la mañana, el taller de musicalización de textos narrativos con el maestro Francisco Willars. Y en el foro se presentarán los grupos de rock Leematour, Rosa Polar, Deskara 2, Coa Reggae, Los Manikomio, Grupo Entre Calles y Jade 420.

El jueves 31 la Rondalla Infantil de Fundación Álica, Cuarteto Zodiaco y tres Mariachis: el Tradicional Infantil, Tradicional de Bellas Artes y el Contemporáneo del CECAN. El viernes se presentarán Ensamble Ka-tet, Quinteto Gran Nayar, Tenores Líricos, la Orquesta José Pablo Moncayo y la Orquesta de la ESM.

José Miguel Ferrer Hinojosa, cubano, fue maestro de viola y asignaturas teóricas en la Escuela Superior de Música del Estado de Nayarit, principal de la sección de violas y arreglista de la Orquesta de Cámara de Nayarit. Como productor musical participó en distintos proyectos y grupos artísticos nayaritas.

El propósito del festival es promover el desarrollo de los grupos instrumentales del estado de Nayarit dedicados a trabajar los repertorios de música mexicana, jazz, rock y clásica, entre otras, además de mostrar las nuevas tendencias y avances de las músicas tradicionales y promover el intercambio de experiencias artísticas.