Tercera Callejoneada en Ahuacatlán, ¡todo un éxito!

Ahuacatlán.- Portando llamativos atuendos de la época de la Conquista, más de 80 personas fueron las que participaron en la tercera gran Callejoneada que se realizó en esta ciudad por medio de una escenificación teatral que simuló la Fundación de Ahuacatlán, hace ya 487 años, según lo establecieron los historiadores, investigadores y cronistas de la región.

Bajo la dirección y orientación del talentoso y joven promesa de la escenografía y coreografía, Adrián Lepe, los actores participantes dieron cuenta de su histrionismo representando a los personajes de aquellas épocas, con interesantes escenificaciones relacionadas con la fundación de este pueblo, cuna del ilustre Prisciliano Sánchez.

El evento, tal y como lo dimos a conocer en su oportunidad, fue planeado desde hace varias semanas y fue proyectado para realizarse el domingo 14 de mayo, dentro del marco de las actividades relacionadas con la fundación del Ahuacatlán hispánico.

Esta Callejoneada inició a partir de las siete y media de la noche en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Libertad, en el mero corazón de la ciudad.

La mayoría de los actores son alumnos de la prepa 8 y fueron ellos los que le dieron vida a este pasaje de la fundación de Ahuacatlán cuya fecha, según lo establecieron ya los historiadores y cronistas de la región, fue el 14 de mayo de 1530, es decir, hace 487 años como se menciona líneas atrás.

Cientos de personas fueron las que presenciaron este evento que finalizó en el exterior del templo de San Francisco de Asís…

Ahí se leyó el acta de Cabildo que da cuenta del acuerdo en el que se declara el 14 de mayo como la fecha de la fundación de Ahuacatlán; y ahí mismo también se informó que los regidores determinaron instituir la medalla al mérito que se entregará cada año a quien resulte elegido por un consejo especial.

Y bueno, la medalla al mérito en este año se le otorgó al cronista vitalicio de Ahuacatlán, Rubén Arroyo Arámbul, quien recibió este distintivo de manos del presidente municipal Chuyín Bernal…

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *