TEPIC, PRIMER MUNICIPIO QUE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INE


 
-Haremos un trabajo de formación, capacitación y difusión de los programas del Instituto Nacional Electoral, dijo el presidente Javier Castellón Fonseca
 -Pretendemos ponderar al ciudadano y al funcionariado del Ayuntamiento con talleres en materia electoral, manifestó la síndica Raquel Mota
 
Tepic//Redacción
El Ayuntamiento de Tepic, presidido por el maestro Javier Castellón Fonseca, en equipo con la síndica Raquel Mota Rodríguez, firmó este lunes un convenio de colaboración con el INE, en materia de capacitación, formación y difusión electoral.
 
“Es la firma de un convenio amplio de trabajo en formación, capacitación y difusión de los programas del Instituto Nacional Electoral y de apoyo por parte del gobierno municipal con el INE, que cumple una función importante en el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”, expresó el alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca.
 
Por su parte, la síndica municipal, Raquel Mota Rodríguez, en su calidad de representante legal del XLI Ayuntamiento capitalino, manifestó que “el INE fortalece los trabajos que se vienen realizando con los ciudadanos; y es a través de este vínculo que pretendemos ponderar al ciudadano mediante talleres, la importancia del voto”.
 
Agregó la síndica que los cursos y talleres también serán aplicables para el funcionariado del Ayuntamiento de Tepic, “sobre todo cuando estemos en veda electoral para saber qué sí y qué no se puede hacer”.
 
El vocal ejecutivo del INE en Nayarit, Eduardo Trujillo, agradeció la disposición e interés de la autoridad municipal “por ser la base fundamental del gobierno y la más cercana a la ciudadanía, por lo que es importante su participación en los procesos de construcción de ciudadanía en los que se involucra el Instituto Nacional Electoral. Trabajaremos de manera coordinada con acciones en beneficio de la ciudadanía”, concluyó el funcionario federal.