Tendrá Nayarit uno de los mejores hospitales del país: RSC

**Los más de 300 millones de pesos que se invierten en el nuevo nosocomio fueron obtenidos gracias a las gestiones de Roberto Sandoval en el Gobierno federal y no implica deuda pública para el erario estatal

Tepic//Redacción
En tiempo y forma avanzan los trabajos de construcción del Hospital de la Mujer, en Tepic; obra que transformará la vida de más de 300 mil mujeres mayores de 15 años, en lo que respecta a su atención médica, pues será uno de los mejores hospitales del país, señaló el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Al igual que las cientos de obras construidas en la actual administración, los más de 300 millones de pesos que se invierten en el nuevo nosocomio fueron obtenidos gracias a las gestiones de Roberto Sandoval en el Gobierno federal y no implica deuda pública para el erario estatal.

El Gobernador precisó que el terreno en donde se construye el Hospital de la Mujer consta de más de 14 mil metros cuadrados de superficie, lo que permitirá que sea uno de los hospitales con especialidades para la mujer más grandes en el país, además tendrá la capacidad para instalar 50 camas.

“Habían pasado muchas décadas desde que no se construía un hospital en Tepic, hoy dejaremos como legado una obra sumamente solicitada por la sociedad, para ayudar y cuidar la salud de lo más importante que es la mujer, que tengan una mejor calidad de vida, y lo hacemos con gestiones sin deuda pública”, reiteró Roberto Sandoval.

El Gobernador precisó que el nuevo hospital contará con cuatro quirófanos, área de hospitalización, emergencia, cuidados prenatales; cuidados intensivos, consulta externa y una unidad de imagenología donde las mujeres podrán realizarse estudios especializados.
Además, el Hospital de la Mujer tendrá un centro de tecnología donde se desarrollarán exámenes como mamografía; 17 consultorios: medicina preventiva, urodinamia, telemedicina, trabajo social; módulo del Seguro Popular, control de enfermería, cistoscopía, rehabilitación; colposcopía, ginecología, tococirugía, climaterio, medicina interna; neonatología, nutrición, psicología, perinatal alto riesgo y perinatal bajo riesgo.
Tendrá también sala de espera, sanitarios, espacios complementarios, módulo Mater para embarazadas de alto riesgo, y se contará con el personal profesional calificado en cada área de atención.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *