Tendrá Ixtlán Compañía Municipal de Danza y Artes Escénicas

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
El cuadragésimo primer Ayuntamiento, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura, sigue convocando a todos los ixtlenses amantes de la cultura, la danza y las artes, a formar parte de la primera Compañía Municipal de Danza y Artes Escénicas.

Este –de acuerdo a la opinión generalizada– es otro acierto más del actual gobierno que preside Juan E. Parra “El Charranas”, quien de esta manera reitera su compromiso de impulsar la cultura en el municipio en sus diferentes facetas.

La Convocatoria salió a la luz el pasado fin de semana y en ella se está exhortando a los ixtlenses que gusten de este tipo de artes, a sumarse a la referida compañía, pidiendo como edad mínima 13 años, ya sea hombres y mujeres.

Los interesados –señalan– deben tener disponibilidad de horario, mostrar su gusto por el baile y actitud de aprendizaje y contar también con la autorización de sus padres o tutor, en caso de ser menor de edad.

Las clases, cabe añadir, serán totalmente gratuitas y la instructora será la reconocida maestra Mariana Luna Bárcenas; esto es con el objetivo de promover el desarrollo artístico y cultural en el municipio.

Se dice que en breves días se dará inicio con la audición y selección y para mayores informes los interesados puedes acudir directamente a la Casa de la Cultura o comunicarse al teléfono, 324- 243- 45- 04.

Con la creación de esta compañía, el gobierno municipal y la Casa de la Cultura tienen como propósito ofrecer a la población una alternativa para adquirir recreación y cultura mediante el aprendizaje, el disfrute y la difusión de las expresiones dancísticas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *