Temen en Tuxpan por plaga de zancudos: Margarita Morán

Tepic//Ramón Vargas
Con carácter de urgente, el pasado lunes se entregó un oficio a la Secretaría de Salud para que proceda a las nebulizaciones que impidan la propagación de zancudos en el municipio de Tuxpan.

Así lo dio a conocer la diputada local por el cuarto distrito, Margarita Morán Flores, quien dijo que los tuxpeños están a la espera de la respuesta que le dará la institución a cargo del doctor Pavel Plata Jarero.

Señaló que es necesario se actúe cuanto antes porque la humedad que dejaron las fuertes lluvias de días pasados pueden provocar la propagación de enfermedades en su municipio, donde por cierto, señaló, también es importante que la gente de otros municipios apoye a los damnificados por las inundaciones que se registraron en Unión de Corrientes, Tecomate y El Mezcal.

En esos poblados las inundaciones dejaron más de 200 damnificados, entre ellos muchos niños que requieren de ropa y zapatos que personas bondadosas podrían aportar, apuntó.

Las donaciones se pueden hacer en su oficina del Congreso del Estado, o directamente en Tuxpan, en el llamado Cinco de Queso, que es el punto donde estará funcionando un centro de acopio, detalló la diputada.

Agregó que desde el Congreso estará impulsando una obra hidráulica para Unión de Corrientes, consistente en la instalación de un cárcamo que ayude a sacar el agua cuando haya lluvias intensas. En la inundación de la semana anterior, hubo necesidad de sacar el agua con bombas, pero a pesar de que el nivel de la misma se pudo bajar, la humedad puede seguir causando estragos sobre todo en materia de salud, advirtió la legisladora.

Mencionó también que será importante desazolvar el canal y la laguna que se ubican cerca del mismo poblado, y para terminar, Morán Flores informó que realizará gestiones para que se construya un puente en Tecomate.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *