TEMA POLÉMICO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

TEMA POLÉMICO
El polémico tema de la legalización de la mariguana empezó a tomar rumbo a partir de la votación que este miércoles se dio en comisiones del Senado de la República. La mayoría que hacen los senadores de Morena se dejó sentir, y todo indica que el consumo del enervante muy pronto será legal y no sólo eso, sino que también habrá libertad para tener matitas del mismo en los patios traseros de las casas. Ante la inminencia de la aprobación, no queda más que recordar la advertencia que hicieron algunos, del peligro que se corre cuando se tiene una sociedad tan falta de cultura y de valores.

PUEDE QUE VENGA
Ningún militante del Partido Revolucionario Institucional me pudo confirmar que vendrá a Nayarit su dirigente nacional al que llaman “Alito”. Lo más que pudieron decirme es que existe la posibilidad de que esté por acá en los próximos días, pero con una agenda de trabajo que desconocen. Ante esta situación, su servilleta, mis amables lectores, quiere pensar que viene a darles ánimo a los militantes, para que estén en condiciones de no dejarse vapulear en las próximas elecciones.

SE REPITE LA HISTORIA
Como cada año, se ha anunciado una vez más paro de labores en los planteles de la Universidad Tecnológica de Nayarit. De acuerdo a lo declarado por la dirigencia sindical de dicha institución educativa, docentes y trabajadores exigen la inmediata firma del Contrato Colectivo de Trabajo aplicable para este año. Señalan, sin embargo, que dicha firma debe ser sin que se tomen en cuenta las disposiciones plasmadas en la Ley Laboral Burocrática, ya que consideran que los pone en una dolorosa desventaja. Seguramente habrá un buen agarrón entre las partes, pero por lo pronto hay que esperar a que se cumpla con lo anunciado.

SECRETO A VOCES: Dicen que al tomarles la temperatura a los políticos que este miércoles fueron al Congreso, el aparato que usan para ello estuvo a punto de quemarse.