Tecnológico del sur estuvo de manteles largos, ayer

Jala//Joel López
Las tradicionales “Mañanitas” retumbaron otra vez en los muros y demás espacios del Instituto Tecnológico del Sur al celebrarse ayer el octavo aniversario de su fundación, en cuyos festejos participaron directivos, catedráticos, personal administrativo y estudiantes.

Y efectivamente, la comunidad entera de este centro educativo que se creó hace ocho años estuvo de fiesta ayer, en un evento al que asistieron también en calidad de invitados de honor, el presidente municipal de Ahuacatlán Agustín Godínez Villegas, así como el alcalde de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, y un representante del edil de Ixtlán Juan Enrique Parra “El Charranas”.

La fiesta por el octavo aniversario de la fundación del Tec. del Sur inició con las tradicionales “Mañanitas” interpretadas por la Rondalla “Corazón Romántico” conformada por estudiantes del mismo Instituto.

Bajo ese mismo marco se partió el pastel de aniversario que por cierto regaló el alcalde de Jala, Carlos Carrillo, pero antes, el director de la mencionada institución educativa, ingeniero José Luis Suárez del Real Martínez, agradeció la presencia de los asistentes e hizo un público reconocimiento a cada ente de gobierno “por todo el esfuerzo y los apoyos que le han brindado al Instituto Tecnológico del Sur.

“La razón de estar aquí obedece precisamente a ustedes”, dijo, refiriéndose a los estudiantes, para luego asegurar que directivos, personal docente y administrativo seguirán trabajando por la educación de los jóvenes del sur.

De la misma manera, agradeció a los padres de familia el esfuerzo que realizan para el desarrollo académico de sus hijos que acuden al citado centro educativo e invitó a todo el personal docente y administrativo a seguir ofreciendo servicios de calidad, a duplicar ese empeño y entusiasmo para que este instituto cumpla muchos años más formando profesionistas y a los alumnos los exhortó a seguir cosechando logros y a ponerse la camiseta para resaltar siempre el orgullo de ser parte de la gran familia del Tec. del sur.

El festejo finalizó con la participación del ballet “Xallinareyarékoré” integrado por alumnos de la misma institución, ejecutando estampas norteñas y sinaloenses

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *