Suspenden a 4 maestros de la escuela secundaria de Bucerías

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Tras el conflicto que se registró en la escuela secundaria de Bucerías, el subdirector de Educación, Jorge Eduardo González Ríos, acudió al lugar e informó que como autoridad se apoya y se escucha a los padres de familia, y se trabaja con autoridades educativas estatales a fin de que la situación se solucione.

Explicó que existen acusaciones graves que deben llevarse a las instancias correspondientes y también serán llevadas antes las autoridades educativas para que se determine en base a las acusaciones que se tienen, pero se buscará que todo se realice apegado a derecho para garantizar la seguridad de los alumnos, pero también cuidando evitar violar el derecho de quienes son acusados en estos momentos.

Aclaró que quien señala está obligado a probar, y de eso se encargará la autoridad correspondiente. Se trata, dijo, de que exista una solución en la que no se perjudique la educación de los jóvenes y que si existe un mal entendido, se aclare, pero también si existe una prueba grave, se lleve a las instancias encargadas de impartir justicia para que determine.

Finalmente, dio a conocer que la idea es que sean reanudadas las clases, y que el proceso se lleve en las instancias, porque no se pueden estar suspendiendo clases.

Cabe decir que de último momento ayer se realizó una reunión en donde se determinó hacer una investigación a fondo para todo el personal, y una vez que se realice la auditoría, se determinará la situación, pero por lo pronto se suspenderá a 4 personas, en tanto se aclara la situación de forma legal, se puntualizó.