SUPERVISAN REFUGIOS TEMPORALES PARA TEMPORADA DE HURACANES 2019

Autoridades municipales, estatales y federales

Bahía de Banderas//Redacción
Autoridades municipales, estatales y federales, encabezadas por la presidente del Sistema DIF Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas, realizaron una visita de supervisión a los refugios temporales que serán activados, en caso de ser necesarios, durante la temporada de huracanes 2019, que oficialmente inició el pasado 15 de mayo.
“Habilitar y operar los albergues en coordinación con la Marina, Protección Civil, todas las autoridades, es una actividad para la cual nos preparamos año tras año. Estamos listos con colchonetas, cobijas, el personal de DIF para elaborar y servir alimentos, todo lo que implica que la población en posible riesgo sea puesta a salvo, depende de las tareas preventivas y de preparación, que es lo que estamos haciendo previo a la presencia de huracanes”, expresó la Presidente del DIF Bahía.
Por su parte, Citlali Darany López Souza, directora de Protección Civil Municipal, expresó que conocer y actualizar los datos de las personas responsables de los inmuebles, en el caso de los planteles educativos, permite una activación rápida y eficiente cuando la población así lo necesite, ya que siempre trabajan enfocados en la tarea preventiva.

“El acercarnos con DIF Bahía de Banderas, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Secretaría de Marina, Secretaría de Educación y de Salud de Nayarit y las autoridades que coadyuvamos dentro del Consejo Municipal de Protección Civil, es una tarea programada, para que los grupos de trabajo tengamos plenamente identificados los puntos que se van habilitando al determinarse una contingencia meteorológica”, dijo.
El recorrido inició con las escuelas primarias Jesús Ruiz Aguilar y Emiliano Zapata, en San José del Valle, recabando los datos acerca de sus instalaciones y capacidad, situación que se repitió en otros inmuebles, ya que se deben actualizar si han tenido modificaciones o ampliaciones en el lapso de un año.
Este trabajo será concluido el lunes próximo, como parte de los preparativos para la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, a celebrarse este próximo jueves 30 de mayo, donde se presentará el Plan de Contingencias de la Temporada de Huracanes 2019.