Superó expectativas evento de danza en Jala “Pueblo Mágico”

  • Con la intervención de tres países y estados invitados, Jala busca colocarse entre los municipios con mayor proyección en la Danza
  • Múltiples muestras de apoyo y de reconocimiento hacia los artistas de Colombia, República Dominicana, Perú y Michoacán

JALA//Francisco J. Nieves
Más de 120 Bailarines y Músicos en escena de Colombia, República Dominicana, Perú y el estado invitado Michoacán, engalanaron el Primer Festival de Artes Escénicas “Sensemayá” 2018 en este Pueblo Mágico.

En una plaza totalmente abarrotada, las familias asistentes disfrutaron con emoción y alegría desbordada este evento. Aplaudieron y vitorearon el colorido, la tradición, la cultura y el virtuosismo de la participación del festival de artes escénicas.

Los artistas mostraron lo mejor de su representación de cada una de las regiones donde viven, poniendo un sello de solidaridad artística y cultural para dejar en el recuerdo de los jalenses esta muestra de su folclor.

En este evento se pudo observar a invitados especiales del ámbito académico, cultural y artístico de Nayarit, pero lo más importante fue la calidez y la entrega de la gente que fue testigo de cómo Jala cada vez más se ha ido posicionando y consolidando como uno de los destinos turísticos a visitar.

Al término del evento las autoridades municipales entregaron significativos reconocimientos y artesanías a los participantes, además de ofrecerles la degustación de su peculiar gastronomía, como una muestra de agradecimiento.

Cabe destacar que estos artistas se estarán presentando en otros municipios como San Pedro Lagunillas, Tepic y Ahuacatlán.

Es de mencionar que el Primer Festival de Artes Escénicas es auspiciado a través de la Asociación Mundial de Artes Escénicas, por sus siglas en Ingles WAPA (World Association of Performing Arts), la cual ofrece oportunidades para artistas, agentes y gerentes, presentadores y productores para hacer las conexiones y obtener la información, habilidades y recursos que necesitan para hacer de las artes una parte vibrante, valiosa y sostenible de cada día vida.