SUMAN ESFUERZOS EN SEGURIDAD GOBIERNO DE TOÑO Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

–En coordinación con el Programa de Apoyo en Seguridad  y Justicia se realizará el reto de cien días de combate a la violencia intrafamiliar y robo
 –El propósito es incrementar el número de casos resueltos en estos dos delitos
 
Tepic//Redacción
El gobernador Antonio Echevarría García inauguró la sesión de diseño del reto de cien días de combate a delitos de violencia intrafamiliar y robo, que realizan instituciones gubernamentales, en coordinación con el Programa de Apoyo en Seguridad  y Justicia (USAID por sus siglas en inglés), con el propósito de incrementar —durante el lapso mencionado— el número de casos resueltos, inicialmente en los  municipios de Tepic y Xalisco.
 
En esta primera reunión de trabajo, en la que participaron el Fiscal General del Estado, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, representantes de instituciones encargadas de prestar atención a víctimas y representantes de cámaras empresariales, el director general de USAID México, Alejandro Ponce de León, reconoció la nutrida participación de la sociedad civil, poderes autónomos, empresarios y las instituciones encargadas de la impartición de la justicia.
 
Refirió que la Fiscalía General del Estado se ha convertido en un modelo nacional, gracias al trabajo que realiza. “Nayarit, como otras entidades que están lanzando estos retos, quieren ser modelo a nivel nacional, y lo están logrando, ya que es un ejemplo, y es necesario que le diga a otros estados y a la federación cómo sí se puede combatir de manera efectiva la delincuencia sin violar los derechos humanos”.
 
En su intervención, el gobernador Antonio Echevarría dijo estar comprometido con el combate a la delincuencia, a fin de consolidar la tranquilidad en el estado, además de señalar que en la entidad existe un trabajo interinstitucional para erradicar la comisión de estos delitos, en el que destaca la prevención y la participación de la ciudadanía.
 
Echevarría García puntualizó que el único interés de su administración es el bienestar de las familias, e invitó a los ciudadanos a denunciar en caso de ser víctimas de malas acciones o mal uso de las atribuciones de los funcionarios públicos.
 
Respecto a la alerta de violencia de género contra las mujeres que se emitió en siete municipios de Nayarit, afirmó que se ha trabajado duro y de manera coordinada para revertirla; “hemos impulsado lo necesario para garantizar a las mujeres y a las niñas de Nayarit una vida sin violencia sin ningún tipo”, afirmó.
 
Finalmente, el mandatario dijo que seguirá trabajando duro para garantizar la seguridad de los nayaritas y recuperar su tranquilidad; “estamos reconstruyendo la esperanza de que esta tierra sea un mejor lugar para vivir, donde se combata siempre y sin distinción la corrupción y la impunidad”, puntualizó.