¡Sorpresas en gabinetes de los alcaldes del sur!

Zona sur/Francisco J. Nieves
Nerviosos algunos, pero visiblemente contentos la mayoría de ellos. Otros aún no habían podido tomar posesión de sus cargos por diversas razones.

Así se inicia una nueva etapa en la vida política, social y económica de los municipios. Y como normalmente sucede en estos casos, los presidentes municipales inician sus funciones cargados de un sin fin de proyectos, siempre buscando el beneficio de su pueblo –o al menos eso es lo que se dice–.

Claro, para que puedan desarrollar cabalmente sus funciones tienen que echar mano de un equipo de colaboradores o “Servidores Públicos”, tal y como se establece en la Ley Orgánica para la Administración Municipal.

No obstante, para los alcaldes de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río y Jala al parecer no ha sido fácil conformar su gabinete. Aún ayer existían muchas dudas respecto a la identidad de quienes habrán de colaborar de cerca con el licenciado Agustín Godínez Villegas, así como con Saúl Parra, Juan Parra “El Charranas” y Carlos Carrillo Rodríguez, presidentes de los municipios antes mencionados. El panorama en lo que se refiere a la conformación de los gabinetes de los ayuntamientos de Ahuacatlán e Ixtlán del Río hasta antes de redactar el presente reporte era el siguiente:

AHUACATLÁN: Presidente, Agustín Godínez Villegas; secretario, Reymundo Sandoval Vargas; tesorero, Jaime Llamas; Coplademun, Ramsés Mejía, quien por cierto había rendido protesta como regidor y renunció para aceptar la Dirección de este departamento; Servicios Públicos Municipales, Asunción Peña; Seguridad Pública, Francisco Varo Mú; Contraloría, Fátima Hernández Gómez; secretario particular, Olga Ramírez; Dirección de Salud, Dra. Emilia Celis Machaín; Registro Civil, Felipe Benítez Barragán; Comunicación Social, Alex Solís; Dirección del Deporte, Ricardo Varela Marmolejo; Presidenta del DIF, Sobeida Hinojosa de Godínez; Directora del DIF, Violeta Elías; Dirección del OOAPA, Guillermo Ledesma Macías; Director Jurídico, Joaquín Ayala. Los titulares de los demás departamentos aún no se han definido, pero los iremos publicando conforme se haga el anuncio oficial.

IXTLÁN DEL RÍO: Presidente, Juan Enrique Parra “El Charranas; secretario, Marcio Valdez Hernández; tesorero, Lili Alfaro; Coplademun, Raymundo Gutiérrez; Obras Públicas, Francisco Rodríguez Contreras; Seguridad Pública, Marcelino Ibarra; Registro Civil, Armando González Manjarrez; Contraloría, Thelma González Frías; Dirección de Comunicación Social, Luis Manuel Robles Villanueva; Instituto de la Mujer, Yolanda García; Presidente del DIF, Yesenia Chávez de Parra; Directora del DI.- CEDECO, Profa. Rosa María Rosales; INJUVE, Miguel A. Medina; Junta Permanente de Conciliación, Francisco Javier Pérez Rendón.

Hasta ayer así pintaba el panorama. En la edición de mañana tal vez demos a conocer los nombres de algunos de los funcionarios de Jala y de Amatlán de Cañas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario