SON MUCHOS LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAN LOS ADOLESCENTES: EDUARDO OCEGUEDA

 

Tepic//Ramón Vargas
Violencia, malos hábitos, adicciones y vivir en entornos difíciles, son algunos de los muchos problemas que enfrentan los adolescentes.

Es por ello que distintas áreas gubernamentales unen esfuerzos para poder apoyarlos, declaró Eduardo Ocegueda López, responsable estatal del programa para la salud de los adolescentes, dependiente de la Secretaría de Salud de Nayarit.

El joven funcionario informó que para obtener mejores resultados en el propósito de ayudar a quienes han dejado la niñez y están por entrar a la juventud, se celebró una reunión en la que aparte de las diferentes áreas del sector salud, participaron el CECAN, el Injuve y la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de revertir los malos hábitos como el sedentarismo que lleva a la obesidad primero y luego a otras enfermedades, así como el consumo de alcohol que provoca accidentes viales en los que han fallecido varios adolescentes.

También se busca la manera de mejorar su entorno, ya que ante los conflictos familiares los muchachos caen en depresión que es un trastorno mental que los puede llevar hasta el suicidio.

Cuando se detectan casos de adolescentes violentos, se requiere del apoyo de la Fiscalía General del Estado y de las corporaciones policíacas para que intervengan, pero en general el programa es de carácter preventivo, señaló Ocegueda López.