Son 425 “aviadores” los que ya están en la mira: Guillermo Lara

Para empezar con la limpia de la nómina estatal
**Pero hasta ahora son ya 876 los que han sido detectados en las diferentes áreas del gobierno, informó el titular de la Secretaría de la Contraloría General

Tepic//Ramón Vargas
Hasta ahora son 876 los “aviadores” detectados en las diferentes áreas del Gobierno del Estado, informó en conferencia de prensa Guillermo Lara, titular de la Secretaría de la Contraloría General.

Al continuar, aclaró que de la cantidad mencionada son 425 a los que ya se les armó el expediente correspondiente que los pone en el proceso de limpia de la nómina estatal que se ha iniciado por parte de la dependencia a su cargo.

Asimismo, dio a conocer que también se procederá en contra de los funcionarios que hayan autorizado la contratación ilegal de los que cobran un sueldo sin devengarlo, durante los últimos meses del periodo del anterior gobierno.

De los “aviadores” el funcionario mencionó que la corrección consistirá en dejarlos fuera de la nómina, pero para los que hicieron las contrataciones advirtió que podría ser sancionados administrativamente o inhabilitados por hasta 20 años, y si en las investigaciones se determina que hay elementos para la configuración de un delito, enmarcado en el mal uso de los recursos públicos, podrían ir a la cárcel.

Será durante todo el mes de febrero cuando se citen a los que tienen integrado un expediente, para revisar caso por caso, pero posteriormente se continuará con el resto de los que ya fueron detectados, además de que se seguirá revisando área por área para ver si hay más, apuntó.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Aníbal Montenegro Ibarra y Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, secretario y subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, quienes asentaron que se están siguiendo al pie de la letra las instrucciones del gobernador Antonio Echevarría García en lo que al combate a la corrupción se refiere.

Montenegro Ibarra precisó que en todo este procedimiento se garantiza el pleno respeto a los derechos de los trabajadores y a las organizaciones sindicales a que pertenecen, pero también aseguró que el Gobierno del Estado en todo momento acatará el mandato popular que es el que exige combatir a los corruptos.

Con los ahorros que se logren al no ejercer recursos en sueldos que no deben pagarse, los nayaritas pueden tener la seguridad que habrá más posibilidades de otorgarles mejores servicios y una mayor atención a sus demandas, “y podrán ver que el gobierno no seguirá siendo la gran bolsa de trabajo para los políticos y gobernantes en turno”, subrayó Montenegro Ibarra.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario