Somos más campesinos que maestros: Diana Messina

 

Tepic//Ramón Vargas
Sobre la probable postulación de la maestra Cora Cecilia Pinedo Alonso al Senado de la República, la aspirante al mismo cargo, también por MORENA, Diana Messina Fernández, dijo que será respetuosa de lo que el partido decida.

Manifestó, sin embargo, que son más los campesinos que se organizan para apoyar en una elección, que los maestros, por lo que merecen tener más representaciones en el Poder Legislativo.

La entrevistada dio a conocer que es originaria del municipio de Santiago Ixcuintla, donde fue precandidata a la Alcaldía en las pasadas elecciones locales, siempre dentro del proyecto político que a nivel nacional encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Ella nació en Sentispac, lugar en el que por muchos años se ha sentido la pobreza de los campesinos, los cuales anhelan que su situación cambie. Esto es precisamente lo que la animó a participar en política, con la esperanza de algún día poder ver por ellos desde un cargo de elección popular, agregó.

Sus inicios en la lucha fueron integrándose en “El Barzón”, donde conoció al ex dirigente estatal de dicha organización, Abelino Ramos Parra, quien la motivó para seguir adelante, detalló.

Añadió que a la fecha son sesenta grupos de apoyo integrados por barzonistas que se han pronunciado a favor de su aspiración, además de gente de otros municipios de la zona norte de nuestra entidad que quieren tener participación activa en su proyecto.
Pero la decisión es del partido, y si en lugar de ser ella la candidata, es la maestra Cora Cecilia, “entonces nos sumaremos con ella, pero también le pediremos que apoye a los del sector campesino, que es donde está el mayor número de pobres no sólo en Nayarit, sino en todo el país, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *